Myco-Bond®

“Myco-Bond es un secuestrante de baja dosis con alto poder de adsorción de micotoxinas de los hongos Fusarium y Aspergillus.”

Es un alumino-silicato sódico y cálcico cuidadosamente seleccionado y tratados con un proceso patentado con alta afinidad y especialidad para adsorber toxinas de Fusarium y Aspergillus, diseñado para ser utilizado con materias primas y alimentos balanceados para todos los alimentos animales.

En múltiples casos de problemas de hongos en las materias primas y los alimentos terminados donde el hongo se desarrolla, sus metabolitos secundarios tales como las micotoxinas, entre ellos las toxinas de Fusarium causan graves lesiones en los animales que consumen el alimento contaminado.

La experiencia de campo ha mostrado que cuando el alimento es tratado, este absorbe selectivamente micotoxinas asociadas a estos síntomas, que desaparecen en los animales como resultado de la presencia de Myco-bond en la alimentación.

Funciona en el intestino del animal por intercambio catiónico cuando se mezcla con el alimento, evitando sus efectos perjudiciales y permitiendo la excreción de la micotoxina sin permitir su absorción a través de la pared intestinal. Garantizado por su actividad en una vasta superficie intestinal, debido a su tamaño de partícula especial.

Boletín TMP