GanaBuffer®

“Es un amortiguador de pH científicamente desarrollado para conjuntar todas las cualidades de sus componentes buferizantes, para explotaciones de producción intensiva; con el propósito de tener un efecto regulador del pH en todo el tubo digestivo del rumiante. GanaBuffer® puede usarse como un producto preventivo o correctivo de pH gastrointestinal.”

Descripción

GanaBuffer® es un producto homogéneo estable que amortigua eficientemente el tracto gastrointestinal, es una mezcla de aluminosilicato, bicarbonato de sodio, óxido de magnesio, calcio y otros minerales, se solubiliza fácilmente dentro del tubo digestivo, lo cual le permite mantenerse disperso y activo durante un largo periodo de tiempo gracias al tamaño de su partícula, la cual, es la adecuada para lograr una optima reacción y un mayor efecto amortiguador que el que se obtiene con el bicarbonato de sodio, logrando así un mejor resultado que un buferizante simple.

 

Modo de acción

GanaBuffer® actua en todo el tracto digestivo. En el rumen disminuye la acidez y propicia un mejor crecimiento de la flora microbiana natural, aumentando así la producción de grasa láctea. En el intestino mantiene un pH estable para que haya una óptima actividad enzimática que degrade los almidones.

Al actuar de esta manera nos da como resultado:

  • · Mayor digestibilidad del almidón
  • · Un incremento en la producción de leche y grasa láctea

 

Se recomienda cuando:

  • · Se utilizan grandes cantidades de concentrado en la dieta.
  • · El tamaño de la fibra se ve reducida, por el efecto del molido, picado o peletizado.
  • · Se cambia bruscamente la dieta alta en forrajes, por una dieta alta en concentrados.
  • · Por motivos de la dieta, el contenido de la grasa láctea sea bajo.
  • · Exista en los animales problemas de patas, ocasionados por acidosis láctica (pododermatitis, laminitis, etc.)

Clínicamente está recomendado para prevenir y/o tratar los problemas de acidosis en el ganado y cuando la mortalidad y morbilidad sean asociadas a las alteraciones digestivas en el ganado, incluso en ovinos y caprinos; en los cuales estos problemas de salud pueden llegar a estar en segundo lugar de importancia, siendo superados solo por problemas de tipo respiratorio.

 

Modo de uso

GanaBuffer® se debe aplicar preferentemente en el concentrado o en la ración integral del ganado bovino, lo mismo se puede recomendar para ovinos y caprinos. Cuando se ofrezcan forrajes ensilados en el comedero, se puede espolvorear GanaBuffer® sobre el ensilado a la dosis recomendada en el cuadro de dosificación por animal al día.

 

Boletín TMP